Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Los primeros resultados indican que la vacuna Pfizer evita el contagio

  • Un estudio en la población de Israel revela que protege contra la mayoría de mutaciones conocidas como la variante británica, que es la que ha provocado una tercera ola más virulenta en la provincia de Cádiz

Un estudio revela que una sola dosis de la vacuna Pfizer tiene eficacia del 93%

Un estudio revela que una sola dosis de la vacuna Pfizer tiene eficacia del 93%

Los primeros datos sobre las vacunas Pfizer contra el Covid-19 lanzan un canto a la esperanza. Según recoge la revista redacciónmédica, "los últimos datos del estudio masivo realizado en Israel -de los primeros países en vacunar masivamente- la cantidad de personas para las que la PCR es positiva y que, por lo tanto, son potencialmente contagiosas, se reduce en un 92 por ciento después de la vacunación”.

Estas son las palabras extraídas de la entrevista que el diario alemán Bild  ha realizado a Ugur Sahin, fundador y director ejecutivo de Biontech, la empresa que junto a Pfizer logró más rápidamente la aprobación de las grandes agencias regulatorias para su inmunización.

Sahin, que se ha mostrado muy optimista, ha transmitido que la vacuna no solo protege al que ha sido inoculado, sino que también evita la transmisión del virus, lo que supone un importante paso adelante para lograr la inmunidad de grupo. 

Sahin también ha señalado que la Pfizer “protege contra la mayoría de mutaciones conocidas, incluida la B.1.1.7.”, conocida como variante británica, que actualmente es la predominante en la provincia de Cádiz.

La eficacia, en datos

Ante la eficacia de esta vacuna, Ugur Sahin apunta que una fórmula para potenciarla sería administrar una tercera dosis de la vacuna, incluso dosis de refuerzo anual.

Con todo, el estudio realizado con casi 1,2 millones de personas indica que entre los 14 y los 20 días después de la primera dosis y a los siete o más días después de la segunda dosis, la eficacia estimada de la vacuna era del 46 y el 92 por ciento, respectivamente, contra la infección documentada; del 57 y el 94 por ciento para el Covid-19 sintomático; del 74 y el 87 por ciento para la hospitalización; y del 62 y el 92 por ciento para la enfermedad grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios