Provincia de Cádiz

Coronavirus: La provincia de Cádiz está actualmente lejos del confinamiento

  • San Martín del Tesorillo, Espera, Grazalema, Arcos y Villaluenga del Rosario son los municipios con una tasa de incidencia mayor por cada 100.000 habitantes

  • El Bosque, Benaocaz, Setenil de las Bodegas y Chipiona no han registrado casos en dos semanas

La provincia sigue presentando una tasa de incidencia mucho más baja que en Madrid.

La provincia sigue presentando una tasa de incidencia mucho más baja que en Madrid. / Julio González

Las cifras que están derivando al confinamiento en la Comunidad de Madrid están muy alejadas de las que se registran actualmente en la provincia de Cádiz, que a su vez está también en mejor posición que otros puntos de Andalucía, en los que empiezan a rondar números más preocupantes.

Teniendo en cuenta que el baremo se ha fijado en el hecho de rebasar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, algo que se ha aplicado de forma dispar, Cádiz no tiene que temer al confinamiento, al menos, a día de hoy.

Para ser exactos, la provincia tiene una tasa de incidencia de confirmados por PCR en las últimas dos semanas de 103, 4, es decir, diez veces menos de lo los datos que se manejan para el confinamiento. Y aunque hay algunos municipios que debido al número de habitantes presenta una tasa más importante, la realidad es que todavía dista de la situación madrileña y de otros municipios de la geografía española y andaluza. 

Estos municipios son San Martín del Tesorillo, con una tasa de 399,6, con 11 positivos en dos semanas y 2.753 habitantes. Le sigue en la lista Espera, con una tasa de 362,7 debido a sus 14 contagios y 3.860 habitantes. Grazalema, Arcos de la Frontera y Villaluenga tienen una tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes de 296, 283,4  y 219,8, respectivamente. Sus positivos diagnosticados han sido 6 en Grazalema, con 2027 habitantes, 87 en Arcos, con 30.700 habitantes y 1 en Villaluenga, con 455.

La situación más benévola según esta tasa la está viviendo El Bosque, Beanocaz, Setenil de las Bodegas y Chipiona, con un cero por ciento de incidencia y cero casos en 14 días. En cuanto a la situación de Cádiz capital, tiene una tasa de incidencia de 44 PCR por cada 100.000 habitantes, Jerez, de 138,2 y Algeciras, de 149,2. En El Puerto es de 82,6, Chiclana de 74,6 y en San Fernando de 43,2. 

En el resto de Andalucía, son varios los municipios que estarían confinados si fuesen Madrid, ante lo que Juanma Moreno ha dicho que es posible que esto ocurra en algunas zonas de nuestra región. Si bien, las cifras de Madrid son cinco veces peores que en la comunidad andaluza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios