Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Covid-19

Coronavirus: La Junta realizará la próxima semana nuevos cribados en Espera, Olvera, Setenil y San Martín del Tesorillo

  • Unas 1.500 personas están citadas para la realización de las pruebas para detectar el Covid-19

Varias mesas atienden a las personas citadas para realizar un cribado en Alcalá del Valle.

Varias mesas atienden a las personas citadas para realizar un cribado en Alcalá del Valle. / D.C.

La semana próxima se llevarán a cabo nuevos cribados en Espera (previsión de 367 personas citadas), Olvera (393), Setenil de las Bodegas (343) y San Martín del Tesorillo (368), por ese orden, de lunes a jueves. Esta decisión se tomó el pasado miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Para ello, a estos municipios se trasladará la unidad móvil itinerante para detectar posibles casos de coronavirus.

Un total de 1.214 personas han sido llamadas este jueves a participar en los cribados poblacionales de la Junta de Andalucía en Barbate y Alcalá del Valle. A ellos se sumarán la semana que viene otros tantos en Espera (lunes 14), Olvera (martes 15), Setenil de las Bodegas (miércoles 16) y San Martín del Tesorillo (jueves 17), municipios donde se trasladará la unidad móvil itinerante con el objetivo de detectar de posibles casos de Covid-19 entre las cerca de 1.500 personas que se citarán de esas cuatro poblaciones.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha visitado a primera hora de la mañana la unidad móvil itinerante que se ha instalado en Barbate y donde están citadas 835 personas hasta esta tarde. Paredes ha estado acompañada por el primer edil de Barbate, Miguel Molina, y el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega. También hoy se ha llevando a cabo el cribado en Alcalá del Valle, concretamente en el recinto ferial; se han registrado un total de 356 pruebas, con ningún resultado positivo.

Paredes ha agradecido la "colaboración y la receptividad" de todos los alcaldes de la provincia "para cumplir el objetivo común de dar la mejor respuesta sanitaria a la ciudadanía".

La delegada ha recordado que desde el principio de la pandemia "se hace una evaluación epidemiológica permanente de la provincia, en función de la cual se articulan diferentes mecanismos, siempre atendiendo a criterios clínicos y epidemilógicos". En este sentido, ha matizado que tanto los cribados de hoy, como el resto, "son fruto de estudios epidemiológicos que tienen en cuenta diversos parámetros, no sólo el de la incidencia del virus en la población".

Este viernes se desplazará la unidad móvil al Pabellón Andrés Mateo de Algeciras, en horario de de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; están citadas 1.000 personas. En Paterna son un total de 383 las personas que han sido convocadas a la caseta municipal de 9.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios