Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El virus empuja con seis puntos más de incidencia para empezar junio

  • La tasa por 100.000 habitantes se incrementa en la provincia con 17 puntos más desde el viernes

  • La Junta notifica 160 casos en 24 horas y una muerte más por coronavirus

Una sanitaria vacuna a  un hombre en Elcano.

Una sanitaria vacuna a un hombre en Elcano. / Jesús Marín

El incremento de casos que se vislumbraba la semana pasada no se frena. La Junta notifica 166 contagios en las últimas 24 horas en la provincia y la tasa por cien mil habitantes asciende hasta los 122,8 por cada 100.000 habitantes, seis puntos más que ayer y 17 puntos más que el pasado viernes.

Si mayo cerró como el mejor mes del año, pese al acelerón de sus últimas jornadas, este martes los casos en dos semanas pasan por primera vez en mucho tiempo de los 1.500 (1.528), lo que se nota en esa tasa provincial. También son más los de los últimos 7 días, que pasan de 717 ayer a 775 en el balance de esta jornada. La tasa por semana, estadística de la que informa a su vez la web de la Junta, es ahora de 62,3, cuando durante el mes pasado logró estar por debajo de 50 casos.

Tras dos días sin fallecidos, Salud notifica hoy una nueva muerte por coronavirus, con 1.484 muertes desde el inicio de la pandemia de forma oficial. En total, son 81.464 afectados desde marzo y 77.669 personas se han recuperado.

De todas estas estadísticas se puede sacar otra: el número de casos activos. Según los cálculos, serían 2.311, un número muy lejano de los peores momentos de la pandemia pese a la incidencia.

En cuanto  los hospitalizados, este martes hay 71 de los que 18 están en la UCI. En este apartado, la provincia cerraba mayo con la mitad de ingresos que en abril, aunque ya se empiezan a notar algunos repuntes, como el hospital de El Puerto. Este martes hay cuatro ingresos más que ayer, y ayer había cinco ingresos más que el domingo en el general de la provincia.

Además del aguante de la presión asistencial, la esperanza está puesto en el avance de las vacunas. YA son 239.256 las personas con la pauta completa en la provincia y 465.770 las que tienen al menos una dosis de algún fármaco puesto. La posibilidad de pedir cita va bajando de edades, con los nacidos hasta 1972.

El comité de expertos de Andalucía se reúne esta tarde para evaluar la situación de la pandemia de Covid-19 y el plan de desescalada de restricciones para evitar contagios en un momento en el que la tasa de incidencia acumulada de casos confirmados de contagios encadena varias jornadas consecutivas de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios