Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz tiene 10 pueblos libres de covid tras dos semanas sin estado de alarma

  • La mayoría pertenecen al sector sanitario de la Sierra, el único que se encuentra en nivel de alerta 3 en la provincia.

Vista general de El Bosque, pueblo libre de covid.

Vista general de El Bosque, pueblo libre de covid. / Ramón Aguilar

Cuando se cumplen dos semanas tras el fin del estado de alarma, la provincia de Cádiz registra 10 pueblos que se encuentran a día de hoy libres de coronavirus por no haber registrado ningún contagio en los últimos 14 días. Supone uno más que hace una semana. En Andalucía son 289 los municipios que se encuentran en esta misa situación.

Según la última actualización de los datos de incidencia del coronavirus por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, Granada es la provincia andaluza con más localidades de sus distritos sanitarios sin casos covid confirmados en las últimas dos semanas, con 71, seguida de Almería, con 65; Málaga con 45; Huelva con 32; Jaén con 28; Córdoba con 25; Sevilla con 13 y Cádiz con diez municipios.

Todas las provincias salvo Huelva, Jaén y Málaga, que registran uno menos cada una, han aumentado la cifra de municipios sin casos covid en 14 días durante la última semana, lideradas por Almería, que suma seis, seguida por Granada y Sevilla, con cinco cada una, Córdoba con dos y Cádiz, con uno más.

Los diez municipios gaditanos son San Martín del Tesorillo, Paterna de Rivera, San José del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara. La mayoría pertenecen al sector sanitario de la Sierra, el único que se encuentra en nivel de alerta 3.

Hay que recordar que el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz decidió rebajar desde este jueves los niveles de alerta de los distintos distritos sanitarios. Tras esa reunión, Cádiz-La Janda y el Campo de Gibraltar se sitúan en nivel 1, Jerez-Costa Noroeste en Nivel 2 y la Sierra en nivel 3.

Niveles de alerta sanitaria en Andalucía. Niveles de alerta sanitaria en Andalucía.

Niveles de alerta sanitaria en Andalucía. / J. A.

En el otro extremo, los pueblos que a fecha del viernes presentaban peor tasa de incidencia, superior a 250, eran Espera (904,6), Benalup-Casas Viejas (644,1), Bornos (470,3), Arcos (376,4) y Chipiona (275,4).

Casi 200.000 gaditanos inmunizados

El proceso de vacunación sigue avanzando en la provincia gaditana. En las últimas 24 horas se han administrado cerca de 3.500 vacunas contra el coronavirus: ya son casi 200.000 el número de gaditanos que ha recibido la pauta completa y más de 422.000 han recibido ya al menos su primer pinchazo. En Andalucía se ha administrado hasta ahora 4.199.135 dosis, el 98,32% de las recibidas. De esta forma, la región ha puesto 419.662 vacunas desde el domingo 16 de mayo hasta este sábado día 22, unas 25.000 dosis menos que la semana anterior, cuando se pusieron 444.819 y fue la semana que más se administraron, según los datos recopilados por Europa Press desde el 18 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios