Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Cerca de 200.000 gaditanos ya tienen la pauta completa de las vacunas contra el covid

  • El número de hospitalizados en centros gaditanos se mantiene en cifras muy parecidas a las del sábado

Coches en Navantia Puerto Real para vacunarse este viernes.

Coches en Navantia Puerto Real para vacunarse este viernes. / Julio González

El proceso de vacunación sigue avanzando en la provincia gaditana. En las últimas 24 horas se han administrado cerca de 3.500 vacunas contra el coronavirus: ya son casi 200.000 el número de gaditanos que ha recibido la pauta completa y más de 422.000 han recibido ya al menos su primer pinchazo. En Andalucía se ha administrado hasta ahora 4.199.135 dosis, el 98,32% de las recibidas. De esta forma, la región ha puesto 419.662 vacunas desde el domingo 16 de mayo hasta este sábado día 22, unas 25.000 dosis menos que la semana anterior, cuando se pusieron 444.819 y fue la semana que más se administraron, según los datos recopilados por Europa Press desde el 18 de abril. 

En cuanto a la situación de la pandemia, hoy por ser domingo la Consejería no comunica datos de nuevos contagios, incidencia, altas o fallecimientos, pero sí información sobre las hospitalizaciones. En este aspecto, los números globales son muy similares a los notificados este sábado: 69 personas (ayer fueron 70) están a día de hoy ingresados en alguno de los centros de la provincia con motivo del covid-19 y 21 de ellos se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, el mismo número que el sábado.

El descenso es más mayor si analizamos los datos de toda Andalucía. Frente a las 911 hospitalizaciones referidas este sábado, ahora se comunican un global de 846, 65 personas menos en un sólo día.

Aún a falta de los datos diarios sobre la evolución del coronavirus en Cádiz, hay que recordar que el sábado se registró un descenso de los contagios aunque el número de fallecidos sí se incrementó con respecto a los notificados el viernes. No obstante, la provincia ha experimentado durante esta semana una tendencia al alta de la incidencia, aunque muy leve. El viernes, el último día en que la Consejería publicó este dato, era de 95,5 contagios por cada 100.000 habitantes, un número que se aproxima cada vez más al 100, que fue la cifra que tras ocho meses sólo se ha podido doblegar durante este mes de mayo.

Por contra, la tasa de incidencia de la comunidad sí bajó el sábado tras un repunte el viernes. En concreto, se sitúa en 163,96 casos por cada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,04 puntos por debajo de la registrada este viernes y 1,94 puntos inferior a la tasa de 165,9 de hace siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios