Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia suma otros 1.475 positivos por COVID-19

  • La IA a siete días empieza a retroceder, lo que puede implicar que se ha alcanzado el pico de contagios de la sexta ola

Dos personas, en la entrada del Puerta del Mar.

Dos personas, en la entrada del Puerta del Mar. / Julio González

La detección de nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Cádiz mantiene la tendencia de los últimos días, aunque si se tiene una visión a medio plazo, la sexta ola empieza a mostrar signos de que está alcanzando su pico de contagios, lo que podría implicar que en próximas fechas empiece a descender la incidencia acumulada. 

Así, este jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que se han confirmado 1.475 nuevos casos de COVID-19, un nuevo máximo en la pandemia. Esto ha provocado que la provincia de Cádiz cuente con una incidencia acumulada de 995,6 infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto supone un ascenso de 64,4 puntos respecto a la jornada anterior al haberse detectado 12.386 positivos en las últimas dos semanas.

Sin embargo, la noticia positiva la da la IA a siete días, que ha sufrido un pequeño descenso al situarse en 491,3 casos por cada 100.000 habitantes. Esto se debe a que este indicador marca este jueves que se han detectado 6.112 positivos en la última semana, frente a los 6.255 que señalaba el pasado miércoles. Asimismo, la incidencia acumulada a siete días es menos de la mitad que la que marca a 14 días.

Respecto al resto de estadísticas, este jueves se suman cuatro nuevas hospitalizaciones al total acumulado, que se sitúa en 6.811. Por su parte, una persona más ha necesitado ser internada en la UCI, por lo que ya son 693 los gaditanos que han recibido cuidados críticos. En el apartado positivo, no se han sumado nuevos fallecimientos a la estadística oficial, manteniéndose este dato en 1.635. 

Por último, se han notificado 211 nuevas altas, situándose el total de personas curadas en 114.546.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios