Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia añade 1.213 positivos y seis fallecimientos a la estadística oficial

  • En estos momentos 85 personas positivas en covid están ingresadas en los hospitales gaditanos

Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz

Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz / D.C. (Cádiz)

La provincia de Cádiz ha notificado este viernes 1.213 nuevos positivos por COVID-19 y seis nuevos fallecimientos, según la última actualización de la estadística oficial realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Estos datos corroboran la tendencia de subida del coronavirus desde hace unos 10 días, en los que se están recogiendo los contagios producidos tras la Semana Santa. Así, en las últimas dos semanas se han confirmado 3.333 positivos, de los que 1.648 pertenecen a los últimos siete días. Estos datos son superiores a los que se informaron el pasado martes, cuando los confirmados a 14 días eran 2.622 y a siete días eran 1.545.

De todas formas, estos datos no son alarmantes y entran dentro de la lógica esperada tanto por la celebración de la Semana Santa como por la retirada de la obligación del uso de las mascarillas en interiores. Así, desde el principio de la pandemia se han notificado 198.751 casos por pruebas PDIA, falleciendo 1.821 gaditanos.

Respecto al estado del coronavirus en los hospitales gaditanos, en la actualidad hay 85 personas hospitalizadas con COVID-19 (seis menos que el pasado martes), de las que nueve se encuentran en la UCI (una más que hace tres días).

El total de personas que han necesitado hospitalización desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.910, 37 más en la suma total. Por su parte, una persona más ha necesitado atención en la UCI, por lo que el número de gaditanos que han necesitado de cuidados críticos ya asciende a 734 desde marzo de 2020.

Respecto al estado del coronavirus en los hospitales gaditanos, en la actualidad hay 85 personas hospitalizadas con COVID-19 (seis menos que el pasado martes), de las que nueve se encuentran en la UCI (una más que hace tres días).

Por último, 620 infectados con coronavirus en la provincia de Cádiz han recibido el alta desde el pasado martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios