Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Estos son los municipios con peor tasa de incidencia en Cádiz

Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera / Archivo

El virus está hoy más fuerte que nunca en Cádiz. La relajación de medidas durante las navidades le ha permitido tomar impulso y ahora avanza imparable en esta tercera ola registrándose este viernes una tasa de incidencia en la provincia de 541,4 positivos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cifra récord desde que dio comienzo la crisis sanitaria. 

Esta es la media provincial, aunque son once los municipios que la superan, cinco de los cuales están por encima incluso del millar de casos. Encabeza este listado La Línea de la Concepción, de las localidades más afectadas desde hace una semana y que registra más de 2.000 (2.122) casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, récord absoluto en la provincia gaditana. Roza los dos millares Castellar de la Frontera, con 1.803,09 casos, mientras que San Roque se encuentra en los 1.177 de incidencia, Trebujena con 1.081,4 y San José del Valle con 1.018,6.

Por debajo de 1.000 casos están Los Barrios con 913, seguida de uno de los municipios que durante más tiempo se ha mantenido libre de Covid: San Martín del Tesorillo, con 871,8 actualmente; Jerez también presenta cifras altas con 659,5, por delante de Jimena con 647. En San Fernando están en 574,9, por lo que se va a realizar un cribado masivo el lunes, en Sanlúcar con 524,1 y en Conil con 510,5, desde donde su alcalde también ha solicitado a la Junta que se hagan más pruebas. 

Respecto a las demás grandes ciudades de la provincia, Algeciras está en 337,8 y Cádiz en 372,3.

Por distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste está en 603,3, la Bahía de Cádiz-La Janda en 342,8 y la Sierra en 278,4.

En la cara opuesta, se resisten al Covid tres municipios gaditanos. Se trata de El Bosque, Grazalema y Villaluenga del Rosario, desde hace dos semanas sin casos de coronavirus.

El rápido avance del covid esta semana ha activado todas las alarmas, pues la tercera ola está arremetiendo más fuerte de lo que se pensaba. Tanto es así, que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pide ahora al gobierno de España que permitan autoconfinarnos a los andaluces, antes de lanzar a lo largo de esta jornada las nuevas restricciones. Entre ellas se baraja el cierre perimetral de las provincias o los municipios y limitar aún más la actividad comercial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios