Janda

Coronavirus Cádiz: El alcalde de Conil, preocupado por el aumento de casos en el municipio

  • Juan Bermúdez pide a la Junta que se realice un cribado tras subir la incidencia con 90 positivos en dos semanas

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez. / Manuel Aragón Pina

El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez (IU), ha mostrado su "preocupación" ante el significativo aumento de contagios de coronavirus después de la festividad navideña en el municipio y ha solicitado a la delegada territorial de Salud de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, llevar a cabo un cribado de test rápidos que ayude a detectar posibles casos positivos, así como el cronograma de vacunación previsto en la localidad.

En una nota, ha recordado que según los datos publicados por la web de la Junta de Andalucía el municipio actualmente presenta un total de 90 positivos más en los últimos 14 días, 58 casos dentro de los últimos 7 días y una tasa de incidencia de 399,5 por cada 100.000 habitantes. "Unos datos preocupantes teniendo en cuenta que con toda seguridad aumentarán estas cifras en los próximos días", ha señalado.

Por su parte, la concejala de Salud y Servicios Sociales María del Ayuntamiento de Conil, Carmen Mendoza, ha insistido en la necesidad de seguir cumpliendo de manera exhaustiva con los protocolos de seguridad y ha recordado que no se puede bajar la guardia ante la inminente llegada de una tercera ola de contagios.

El alcalde también ha pedido a todos aquellos que estén contagiados y a los contactos estrechos que se mantengan confinados los días que les establezcan las autoridades sanitarias, poniendo a disposición de todas aquellas personas que necesiten ayuda el teléfono de Protección Civil (607851690).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios