Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los ingresos se estabilizan pero hay 6 muertes más

Los Reyes, durante el homenaje en Madrid a las víctimas de la pandemia.

Los Reyes, durante el homenaje en Madrid a las víctimas de la pandemia. / EFE

La provincia de Cádiz suma seis nuevos fallecidos a la lista de defunciones relacionadas con el covid según el último parte de la Consejería de Salud y Familias. Las seis muertes se han producido en los últimos tres días y vienen a sumarse al único caso referido el martes. Ya son 1.875 los gaditanos los que han muerto en la provincia por motivos relacionados con el coronavirus desde que comenzó la pandemia hace más de dos años.

Por otra parte, las hospitalizaciones se han estabilizado en 81 después de que el martes se viviera un importante incremento con 14 pacientes más ingresados en algunos de los hospitales de la provincia. Cinco de ellos se encuentran en unidades UCI. En total se han notificado 531 positivos nuevos, lo que eleva la cifra a 215.161 casos.

Según estas cifras, unidas a las altas, en la provincia habría en la actualidad unos 3.904 casos activos, 313 casos menos que el pasado martes.

Homenaje a las víctimas de la pandemia

El Rey Felipe VI ha rendido homenaje este viernes a las víctimas de la pandemia de covid-19 y ha señalado que conservaremos como un "legado" para España "aquellos tiempos difíciles" y a quienes hoy no ya están presentes.

En su discurso, que ha cerrado el homenaje solemne celebrado en el Palacio Real para recordar a las víctimas y reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios, el Rey ha pedido honrar la "generosidad" y la "valentía" de los que arriesgaron su vida "para salvar las de los demás", según ha destacado.

El Rey ha llamado, también, a no olvidar las lecciones aprendidas durante la pandemia y a incorporarlas como una "guía para el futuro". Así, ha subrayado que en este momento se debe fortalecer todo aquello que la pandemia reveló como "relevante e impostergable" y ha llamado a realizar una mayor inversión en ciencia, a fortalecer los sistemas de salud, el cuidado de los mayores y la cooperación internacional.

Felipe VI también ha agradecido la llegada de las vacunas contra la covid-19 fruto de una "eficiente colaboración científica" y que ha calificado como "uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la sanidad universal". Así, ha celebrado que en un tiempo "extraordinariamente breve" se hizo un trabajo excelente que permitió salvar millones de vidas en todo el mundo.

Los Reyes han entregado la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a cuatro familias de sanitarios, en representación de los profesionales fallecidos luchando contra la pandemia. El resto de condecoraciones concedidas a título póstumo han sido entregadas a las familias por el Rey tras la ceremonia. Además, Felipe VI y Letizia han realizado una ofrenda floral, tras la que se ha producido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios