Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los casos confirmados bajan desde el viernes pero suben los hospitalizados

Imagen aérea del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Imagen aérea del hospital Puerta del Mar de Cádiz. / D.C.

La provincia de Cádiz suma 442 casos más confirmados de covid desde el pasado viernes. La cifra es inferior a aumento de hace una semana, cuando fueron 620 más según los datos recogidos por la Consejería de Salud.  Sin embargo, en los hospitales los ingresos sí han subido respecto a la semana anterior. En estos momentos hay 82 pacientes positivos en coronavirus, 14 más que el martes pasado, con cinco personas en la UCI

Entre los datos de este martes, la Junta notifica un fallecido más en la provincia y un total de 456 recuperados. Haciendo las cuentas entre casos confirmados (214.630), recuperados (208.544) y fallecidos (1.869) desde el inicio de la pandemia, en la actualidad habría algo más de cuatro mil casos activos de covid en Cádiz (4.217 según este cálculo desde las estadísticas del IECA).

De los 442 nuevos afectados por el coronavirus, 219 son en personas de mayores de 60 años, que son a los más presta atención el protocolo ahora, por ser más vulnerables. En total, en el portal del Instituto de Estadística de Andalucía señalan que se han sumado 1.104 nuevos afectados en 14 días.

Hay que tener en cuenta que en el número de hospitalizados y fallecidos, la Junta de Andalucía incluye a los pacientes que están ingresados con coronavirus, aunque el virus no sea el motivo principal de su permanencia en el hospital

En cuanto a la vacunación del covid, en total se administrado 2.752.644 dosis en Cádiz. Hay 1.126.557 con una dosis y 1.103.654 con dos. En cuantos a terceras, se han inoculado 632.842.

Nuevos síntomas

El virus sigue propagándose y se debe fundamentalmente a las nuevas variantes de Ómicron BA.4 Y BA.5, que a nivel nacional también ha llevado a más gente a los hospitales. La peculiaridad ahora es que es más contagioso  al evadir la protección de los anticuerpos que nos han generado anteriores infecciones y también las vacunas. Y es que, según los expertos, las mutaciones han sido tan significativas que hablan de un nuevo virus: el Covid-22, muy distinto al que conocimos en 2019. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias?

En general, los síntomas son bastante parecidos al Covid que hemos venido padeciendo durante todo el invierno y la primavera, aunque quizás un poco más agudizados y con nuevos síntomasEntre ellos figuran  la fatiga extrema, la fiebre, la tos, el dolor muscular generalizado y el dolor de cabeza, que siguen presentes en la sintomatología de los nuevos afectados, pero actualmente hay mucha más presencia de diarrea y dolor agudo de garganta, además de un tiempo de incubación de la enfermedad más corto. Entre otros síntomas ya menos comunes pero también existentes se encuentran episodios de desmayos y síncopes. Suelen durar tres días.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios