Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La incidencia sube algo más de siete puntos al notificarse 128 nuevos positivos

  • La provincia lleva tres semanas sin fallecidos por COVID-19

Fachada del Puerta del Mar

Fachada del Puerta del Mar / Jesús Marín

La provincia de Cádiz ha sumado este miércoles 128 nuevos positivos por coronavirus, según la última actualización realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Un dato de esta magnitud no se daba desde finales del pasado verano, momento en el que se estaba produciendo un descenso pronunciado de la quinta ola. El total de positivos confirmados por pruebas PDIA ya asciende a 114.000.

Con todo, la tasa de incidencia a 14 días se sitúa en 64 casos por cada 100.000 habitantes, lo que mantiene a a la provincia gaditana en riesgo bajo según el nuevo semáforo COVID del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, este elevado dato deja una disparidad de lecturas. Por un lado, se ha producido una subida de 7,3 puntos respecto a la jornada anterior debido a que hay 91 contagios más en las últimas dos semanas respecto a lo marcado el día anterior -pasando de 705 a 796-. Sin embargo, los casos a siete días han pasado de los 409 que se marcaban el martes a los 433 de este miércoles, solo 24 más, lo que da a entender que se ha producido una actualización de datos atrasados que ha tenido una mayor afección en la IA a 14 días que en la IA a siete días. 

Sin embargo, esta subida sigue sin provocar una subida alarmante en la presión hospitalaria, ya que al acumulado solo se han sumado dos ingresos en las últimas 24 horas, elevando el total a 6.735. Por su parte, sigue sin haber nuevos internamientos en las UCI, por lo que son 689 los gaditanos que han recibido cuidados críticos desde el inicio de la pandemia. Actualmente, en los hospitales gaditanos hay 25 personas ingresadas con COVID-19 -tres más que en la jornada anterior-, de las que tres se encuentran en la UCI. 

En el lado positivo, la provincia de Cádiz cumple tres semanas sin notificar fallecidos con coronavirus, por lo que el total de decesos se mantiene en 1.621. 

Por último, 30 contagiados por COVID-19 han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 111.140 los gaditanos que han superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios