Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La incidencia sigue a la baja, pero se suman cuatro fallecimientos más

  • La IA a 14 días se sitúa en 403,4 casos por cada 100.000 habitantes, 16,4 puntos menos que en la jornada anterior

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar en Cádiz

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar en Cádiz / Jesús Marín

La sexta ola del coronavirus sigue en marcha constante de alcanzar su fin con datos dispares. En el lado positivo, siguen bajando tanto la incidencia como el número de nuevos contagios, pero, en el apartado negativo, el pico que se alcanzó en el mes de enero sigue dando en la actualidad sus últimos coletazos al sumarse a la estadística oficial cuatro nuevos fallecimientos, elevándose el total a 1.728. 

Según la actualización realizada este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han confirmado 318 nuevos positivos por COVID-19. Este dato mantiene la tendencia que ya se constató la semana pasada, lo que hace que siga bajando la incidencia, que ya se sitúa en 403,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Esto supone un descenso de 16,4 puntos respecto a la jornada anterior, lo que permite ver que la bajada va a ir ralentizándose poco a poco, aunque si se mantiene esta senda es probable que a lo largo de esta semana o principios de la próxima se pueda abandonar el riesgo alto de contagios en la provincia de Cádiz. 

Respecto a la IA a siete días, el descenso es aún mayor, lo que viene a confirmar esta tendencia. Este martes, este indicador marca 178,9 contagios por cada 100.000 habitantes, 20,4 puntos menos que el día anterior. Así, en las últimas dos semanas se han confirmado 5.026 infecciones, de las que 2.229 pertenecen a la última semana. En total, desde el inicio de la pandemia se han confirmado 177.275 casos.

En cuanto a las hospitalizaciones, la tendencia que marcan los diferentes indicadores vuelven a ser muy diferentes. En un momento en el que los ingresos están a la baja, la estadística oficial suma 19 hospitalizaciones más al total acumulado, que ya es de 7.212, mientras que también se añade un internamiento en la UCI, por lo que ya son 708 los gaditanos que han recibido cuidados críticos.

Por último, se acelera el número de altas al sumarse a la estadística otras 2.324 más, dejando el total de curados en 152.781. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios