Coronavirus

Coronavirus Cádiz: Este martes se realizarán los cribados masivos contra el COVID-19 en Chipiona y Castellar

  • El miércoles será el turno de la capital gaditana con la citación de 1.000 personas en el patio de la Casa del Niño Jesús

Cribado realizado en Villamartín. Cribado realizado en Villamartín.

Cribado realizado en Villamartín. / Ramón Aguilar

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la realización masiva de pruebas de detección del Covid-19 acude este martes a Chipiona y Castellar, donde se han citado, respectivamente, a 671 y 356 personas. El Pabellón Municipal de Deportes de la localidad campogibraltareña y, finalmente, el CEIP Cristo de las Misericordias de Chipiona son los lugares escogidos donde el recurso de la Junta se instalará para acoger los cribados.

En la capital gaditana la cita será el próximo miércoles 30 con 1.000 personas llamadas a participar a través de SMS. Las unidad móvil estará situada en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús de Cádiz.

Las pruebas -test de antígenos- se realizan a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento. Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

El 9 de octubre se realizó el primer cribado en la provincia, en Bornos, al que después siguieron otros tantos en Villamartín, Arcos, Trebujena, Prado del Rey, Algeciras, Jerez, Espera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Paterna, Barbate, Sanlúcar, Alcalá del Valle, San Martín del Tesorillo y Algodonales, con lo que el año terminará con un total de 19 poblaciones objeto de esta realización masiva de test.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios