Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los nuevos contagios y los ingresos bajan pero la provincia suma 6 muertes más

Imagen reciente de una calle de Cádiz.

Imagen reciente de una calle de Cádiz. / Jesús Marín

La tendencia de descenso del coronavirus en la provincia se rompió este sábado, liderando otra vez los contagios en Andalucía. Este domingo, la tendencia a la baja regresa, con menos casos confirmados que ayer e incluso menos ingresos. Sin embargo, la provincia registra seis muertes más y los fallecidos son ya 487 desde el incido de la pandemia según los datos de la Consejería de Salud, que serían más de 500 si se tienen en cuenta los datos publicados recientemente por el INE.

La información de la Junta de este domingo sitúan en 157 los nuevos casos confirmados en la provincia gaditana(ayer fueron 265) y Cádiz no lidera en este jornada los contagios, con Córdoba y Sevilla por delante. Sí es la provincia con más fallecidos en este domingo, con seis de las trece víctimas mortales más que se notifican en Andalucía

En cuanto a ingresos, son actualmente 220, cuando el sábado la Junta contabilizaba 237. En la UCI sin embargo siguen graves 40 personas por coronavirus. En total, desde el inicio de la pandemia se suman 5 hospitalizaciones y son 2.183.

La tasa de casos en la provincia por 100.000 habitantes se situaba al inicio del fin de semana en 196,7, por encima de la media andaluza (146,3), con sólo Jaén con peores datos. A espera de que se actualicen los datos este lunes.

Por distritos sanitario, el que conforman las poblaciones de la Bahía de Cádiz y la Janda es el que se encuentra en mejor situación, cerca de esa media de la comunidad y con 163,5 casos de incidencia. Por eso es el único en el que la Delegación Territorial de Salud ha bajado de nivel de alerta sanitaria, que ahora pasa a ser el 3, mientras que el resto de la provincia estará en nivel 4, lo que afecta a los distintos aforos de los establecimientos, deportes o apertura de parques.

Cádiz capital roza aún la incidencia de 200 casos en los últimos 14 días, la más alta de la Bahía y la cuarta respecto a otras capitales Andaluzas. Jerez y Algeciras, las ciudades de mayor población, la superan con 258,5 y 233,7. Quince municipios tienen una incidencia menor de 100. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios