Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Bahía y la Janda bajan a nivel 3 en el inicio de la desescalada navideña

  • El resto de distritos sanitarios de la provincia, Jerez-Costa Noroeste, la Sierra y el Campo de Gibraltar; continúan en nivel preventivo 4 con sus correspondientes medidas de aforo. 

  • La incidencia de coronavirus en los municipios jandeños y de la Bahía desciende hasta los 163 casos por 100.000 habitantes

  • Resumen de las medidas para la Navidad

Mapa con los niveles de riesgo en Andalucía.

Mapa con los niveles de riesgo en Andalucía. / J. A.

La Bahía de Cádiz y la Janda iniciará la primera fase de la desescalada navideña en nivel 3 de riesgo y sus correspondientes medidas preventivas en cuanto a aforos. Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en sus redes sociales con el ya tradicional mapa con los distintos niveles de los distritos sanitarios de Andalucía, que se actualizarán este sábado con la puesta en marcha de la relajación de las limitaciones.

Aunque las principales medidas como son el movimiento entre las localidades dentro de Cádiz, horarios comerciales y de hostelería y toque de queda serán iguales para toda la provincia y Andalucía, con esta rebaja de la alerta los municipios jandeños y de la Bahía gaditana podrán ver aumentados sus aforos en hostelería, espectáculos, centros deportivos, entre otros, así como abrir los parques infantiles, que se tenían que mantener cerrados hasta ahora.

Aforos nivel 3, para la Bahía de Cádiz y la Janda. Aforos nivel 3, para la Bahía de Cádiz y la Janda.

Aforos nivel 3, para la Bahía de Cádiz y la Janda. / J. A.

Este distrito sanitario es el único que baja un nivel por el momento, ya que tanto Jerez-Costa Noroeste, la Sierra y el Campo de Gibraltar seguirán con los mismos aforos que ya tenían restringidos. Los tres forman parte de los 13 distritos en total de Andalucía que siguen en nivel 4, grado 1. El resto está en el 3, con el 2 sólo para el Valle de Guadalhorce y Málaga.

Así según esta medición, se tendrá unos aforos mayores y menores en entierros, bodas y otras ceremonias religiosas, banquetes, establecimientos comerciales, transporte público y privado, hostelería, parques, gimnasios y competiciones y cines y teatros.

Medidas nivel 4, para Jerez, Costa Noroeste, Sierra y Campo de Gibraltar. Medidas nivel 4, para Jerez, Costa Noroeste, Sierra y Campo de Gibraltar.

Medidas nivel 4, para Jerez, Costa Noroeste, Sierra y Campo de Gibraltar. / J. A.

163 casos por 100.000 habitantes

Los últimos datos de la Consejería de Salud señalan que este viernes la incidencia en los últimos 14 días -uno de los parámetros más importantes para concretar restricciones junto a la presión asistencial- baja al fin de los 200 casos en la provincia. Aunque sigue estando por encima de la media andaluza, el fin de semana empieza con 197 casos por 100.000 habitantes y con Cádiz y la Janda en la mejor situación: 163 afectados por 100.000 habitantes entre sus más de 500.000 vecinos.

La tasa más alta está en Jerez-Costa Noroeste con 246 casos, seguida del Campo de Gibraltar con 199 y en segunda posición la Sierra, con 181,6 , un descenso importante al fin aunque ha costado en la provincia reducir la curva de la segunda ola

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios