Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz vuelve a liderar los nuevos contagios en Andalucía

Personas con mascarillas en las cercanías del hospital Puerta del Mar. Personas con mascarillas en las cercanías del hospital Puerta del Mar.

Personas con mascarillas en las cercanías del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Los datos de este sábado rompen la tendencia de la última semana y los nuevos casos confirmados en la provincia llegan a los 265 entre ayer y hoy. La provincia había logrado doblegar la curva a menor ritmo que el resto de Andalucía y las estadísticas últimas de la Consejería de Salud confirman que Cádiz sigue a la cola: vuele a liderar el número de contagios en un día y sigue segunda en número de hospitalizados.

La Junta notifica además tres fallecidos más víctimas del COVID, que mantiene a 235 pacientes en los hospitales gaditanos, 40 de ellos en la UCI. La cifra actual de ingresados es también la segunda de la comunidad, sólo por detrás de Granada. Desde marzo, 2.178 gaditanos han tenido que pasar por un hospital por el covid, 14  más que las cifras totales de ayer viernes.

Pero, como noticia positiva, los curados siguen superando al número de nuevos afectados y hoy son 378 más, con los que la cifra supera los 17.000. Desde el inicio de la pandemia 28.404 personas han tenido el coronavirus, confirmado por las distintas pruebas, con lo que algo más de 11.000 casos estarían activos.

Según los datos de este viernes, y gracias a las cifras de esta semana, la tasa de casos por 100.000 habitantes había bajado al fin de los 200 casos (197), aunque sigue por encima de la media andaluza  (146). La Junta no actualiza estos datos de incidencia el fin de semana pero los balances recientes dejan al distrito de la Bahía de Cádiz-Janda en la mejor posición, con 163,5, seguida de la Sierra (181,9), el Campo de Gibraltar y, por último Jerez-Costa Noroeste, aún con 246.

El fin de semana en que comienzan las nuevas medidas de Navidad son 15 las poblaciones que tienen el virus controlado por debajo de la incidencia de 100 casos en las últimas dos semanas, aunque son es su mayoría pueblos pequeños. La localidad más grande es Rota, seguida de Conil. Aparecen también con buenos datos Benalup, Medina, Paterna,  Vejer, Bornos, Prado del Rey y Puerto Serrano. Además hay seis libres de covid, sin ningún caso en estos momentos: San José del Valle, Benaocaz, El Bosque, Torre Alháquime, Villaluenga y Zahara de la Sierra.

Por el contrario, con la peor tasa está ahora mismo Barbate, que es el único municipio que supera los 500 casos por 100.000 habitantes. Por encima de los 250 casos , que se considera riesgo extremos, siguen Castellar, Jerez, Sanlúcar y Trebujena, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales y Villamartín

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios