Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los contagios siguen disparados con más de medio millar de positivos

  • La incidencia acumulada ha subido 25 puntos en un día y se han registrado 684 casos más en la última semana respecto a la anterior

  • El comité de alerta de la Junta de Andalucía no tiene previsto reunirse esta semana

Punto de Cribado Covid en el Puerta del Mar.

Punto de Cribado Covid en el Puerta del Mar. / Julio González

El Covid está en pleno apogeo en medio de una sexta ola con los casos disparados. Un total de 531 casos se han registrado este jueves -170 más que el miércoles- y han vuelto a elevar la incidencia a 230,5 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, que suma 25 puntos mas.

La provincia se va acercando así al nivel alto de alerta por contagios (que se alcanza en los 300) según el nuevo semáforo covid del Ministerio de Sanidad, aunque permanece en nivel cero según las directrices del comité de alerta de la Junta de Andalucía, que esta semana no tiene previsto reunirse, aunque el gobierno autonómico ha pedido al Gobierno que los andaluces sigan llevando mascarilla por la calle.

En total son 118.014 casos que se arrastran desde marzo de 2020, de los que 2.868 han tenido lugar en las dos últimas semanas y 1.776 en los últimos días, con lo que la incidencia acumulada sigue al alza con 684 casos más en los últimos 7 días. 

 48 ingresos y 6 en la UCI

En cuanto a los ingresos, los hospitales de la provincia de Cádiz acogen a un total de 48 -dos más que este miércoles-, de los que 6 están en la UCI. En el Puerta del Mar la Unidad de Infecciosos de la octava planta se llenó este miércoles, con un total de 15 personas ingresadas. Por la tarde llegaron cinco nuevos pacientes que obligaron a tener que doblarse habitaciones e ingresar a dos usuarios en una misma habitación, estando infectadas por covid.

De hecho, la propagación del virus es tal, que hasta 90 profesionales de este centro hospitalario han sido contagiados o se encuentran en aislamiento por haber sido contacto estrecho. 
En el clínico de Puerto Real permanecen hospitalizados cinco personas, de los que un paciente está en críticos, y también cuenta con once profesionales en aislamiento domiciliario. 

Los hospitales públicos de Andalucía atienden a 495 enfermos por Covid-19, ocho menos que en la jornada anterior según datos oficiales, que suelen fluctuar. Esta cifra desvela un aumento de 100 ingresos más respecto a hace una semana. Los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan en dos hasta 99. Son 13 más que hace siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios