Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El nuevo semáforo Covid deja a Cádiz en nivel de riesgo bajo de contagios

  • Por debajo de los 50 de incidencia acumulada se considera "circulación controlada" y el nivel de riesgo alto sería a partir de los 300 casos de IA

  • El Gobierno suaviza los parámetros y se centra en la presión asistencial en los hospitales

Gaditanos esperan su turno para vacunarse este lunes en el edificio Melkart.

Gaditanos esperan su turno para vacunarse este lunes en el edificio Melkart. / Jesús Marín

Con una tasa de incidencia de 56,7, el nuevo semáforo Covid que acaba de aprobar el Ministerio de Sanidad baja a Cádiz al nivel de riesgo bajo por contagios, saliendo de este modo del nivel medio.

La tasa de incidencia acumulada, el famoso indicador que durante todo un año ha marcado la vida de todos los españoles, se mide de otro modo una vez actualizados los nuevos indicadores del semáforo covid del Ministerio de Sanidad. Un documento que es más permisivo, de modo que las alertas se activarían con otros parámetros e indicadores. De hecho, "se ha aprobado solo los indicadores y niveles de riesgo, sin medidas, para contextualizar los niveles de la altísima cobertura vacunal", ha explicado la ministra en rueda de prensa este martes. 

Los nuevos niveles de riesgo

Nuevos indicadores de incidencia acumulada del Semáforo Covid Nuevos indicadores de incidencia acumulada del Semáforo Covid

Nuevos indicadores de incidencia acumulada del Semáforo Covid / Fuentes: Ministerio de Sanidad (Datawrapper)

El documento que acaba de aprobarse elevaría el riesgo bajo de transmisión entre los 50 y 100 casos por 100.000 habitantes, frente a los 25-50 actuales. El riesgo medio estaría entre 100 y 300 frente a los 50-150 actuales, y el riesgo alto sería entre los 300-500 casos por 100.000 habitantes, en lugar de los 150-250 que están contemplados en estos momentos. El muy alto estaría por encima de 500 en lugar de los 250 con los que se considera en la actualidad.

También se contempla un cambio de términos: de 'nueva normalidad' a 'circulación controlada' cuando se detectan menos de 50 casos por 100.000 habitantes a 14 días, frente a los 25 en los que está fijada en estos momentos.

Por otra parte, los indicadores de la presión asistencial en los hospitales (tanto en camas de planta como en UCI) se han mantenido invariables. 

Precisamente según el Ministerio de Sanidad, el descenso de este indicador ha llevado a este cambio en los parámetros del semáforo covid, como consecuencia del avance de la vacunación, que supera el 90 por ciento en España y en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios