Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus

Andalucía pide al Gobierno que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores

  • El consejero de Salud cree que es necesario su uso aunque se mantenga la distancia de seguridad de un metro y medio 

Personas entrando en un bar con su mascarilla en Cádiz.

Personas entrando en un bar con su mascarilla en Cádiz. / Julio González

La Junta de Andalucía ha pedido este miércoles al Ministerio de Sanidad que vuelva a ser obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, ante el aumento de los contagios por coronavirus y especialmente en las actuales fechas de múltiples celebraciones por la llegada de las Navidades.

Así lo ha solicitado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la reunión que se ha celebrado este miércoles del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde Gobierno central y comunidades analizan la situación de la pandemia y toman decisiones.

Al término de la reunión, Aguirre ha dado cuenta de esta petición de Andalucía ante el Pleno del Parlamento y la ha justificado en que ya estamos "inmersos en la sexta ola" de la pandemia del coronavirus, con un aumento diario de casos, aunque en Andalucía la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes aún está por debajo de la nacional.

Ha indicado que la Junta tiene una "lucha continua" para que el Ministerio de Sanidad tome nota y entienda que es necesario volver a usar la mascarilla en el exterior, aunque se mantenga la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas. Considera que, de hecho, es muy difícil mantener esa distancia en unas fechas como las actuales, cuando se producen importantes concentraciones de personas en las calles para participar en los distintos eventos por las fiestas navideñas.

Según el consejero, junto a la vacunación, la mascarilla --que es obligatoria en interiores-- es una de las "armas más potentes" para evitar casos de contagio por coronavirus o de otras enfermedades respiratorias especialmente en este época de frío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios