Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Villamartín se suma a los cuatro pueblos de la Sierra que seguirán con toda su actividad no esencial cerrada

  • Se trata de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique

  • Cerrados perimetralmente estarán Algodonales, Espera, Bornos y Barbate

La calle principal de Villamartín, casi vacía en una imagen reciente.

La calle principal de Villamartín, casi vacía en una imagen reciente. / Ramón Aguilar

Este jueves se han reunido los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves, 22 de abril. 

Así, en la provincia de Cádiz son cinco los municipios (todos de la Sierra) que verán toda su actividad no esencial cerrada a partir de las 00.00 horas de este viernes. Se trata de Alcalá del Valle (1.288,9 de tasa de incidencia); El Bosque (1.965,4); Puerto Serrano ( 3.225,5); Ubrique ( 1.078,0) y Villamartín (1.260,9).

En cuanto a los que pasan de la tasa de incidencia de 500 pero no llegan a 1.000, por lo que quedarán cerrados perimetralmente y con un horario de hostelería y comercio permitido hasta las 20.00 horas están Algodonales (581,2); Barbate (634); Bornos (823,1) y Espera (930,5).

En cuanto a los niveles de alerta, quedan de la siguiente manera: 

◼ Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda: Nivel de Alerta 2◼ Distrito Sanitario Campo de Gibraltar Oeste: Nivel de Alerta 2◼ Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste: Nivel de Alerta 2◼ Distrito Sanitario Sierra de Cádiz: Nivel de Alerta 4 Grado 1 (salvo Alcaládel Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, que sedeclaran en el nivel de alerta 4 grado 2).◼ Distrito Sanitario Campo de Gibraltar Este: Nivel de Alerta 2. 

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta seis indicadores, no sólola incidencia:• IA a 14 días• IA en mayores de 65 años• Pruebas PDIA• Porcentajes de trazabilidad• Índice de camas UCI• Índice de hospitalizaciónEstos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios