El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Repunte en el número de casos con 135 positivos y 3 fallecidos

  • La incidencia baja tímidamente y se sitúa en 107,3, pero tiende a decrecer

  • El 65 por ciento de personas que han contraído el virus ya lo han superado

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Julio González

Tras el arranque de una semana con el virus a la baja (90 casos el lunes y 66 el martes), este miércoles se ha producido un repunte en el número de casos con 135 positivos -el doble de ayer-, lo que hacen un total de 71.134 en la provincia de Cádiz por distintas pruebas diagnósticas desde que comenzó la pandemia.

Pese a todo, la incidencia ha vuelto a bajar tímidamente, esta vez un punto, hasta situarse en 107,3, con lo nuevamente se pone de manifiesto que está en recesión, tras la bajada acelerada que ha tenido en las dos últimas semanas. Sin embargo, la tendencia sigue siendo a la baja, pues en los últimos 7 días se han producido 643 casos y 1.335 en dos semanas. Es decir, que en la anterior se confirmaron 792 casos en total. 

En cuanto al número de fallecidos se ha vuelto a moderar respecto a días anteriores, lamentándose la pérdida de tres personas afectados por este virus, con lo que ya son 1.307 los fallecidos desde hace un año.

En la cara amable se encuentran los que han logrado superar la enfermedad, que son 405 notificados en las últimas 24 horas, con un total de 46.369, con lo que permanecen activos 24.630 y se ha curado un 65 por ciento de personas que lo han padecido. 

Los municipios con más y menos incidencia

Según la Junta de Andalucía, actualmente tienen más casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas Paterna con 733,5, seguida de Jimena con 477; Alcalá del Valle con 475,9; San José del Valle con 360,9 y Puerto Serrano con 302,5.

En cambio, están libres de Covid San Martín del Tesorillo, Trebujena, Algar, Benaocaz, El Bosque, Grazalema, Setenil, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios