Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El Puerta del Mar reduce considerablemente los ingresos con 57 pacientes Covid

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El Puerta del Mar ha reducido considerablemente el número de pacientes Covid, con 57 ingresados que este viernes ya solo ocupan dos plantas (séptima y octava), de las seis que llegaron a habitar (de la cuarta a la novena).

En total, hay 33 hospitalizados en planta y otros 22 en la UCI, aunque muchos de ellos ya dan negativo en las pruebas, aparte de 2 en la UCRI (Unidad de Cuidados Intermedios). Además, hay cinco casos en fase de investigación. 

Con estos datos, la presión hospitalaria en el centro sanitario de la capital se ha relajado bastante, teniendo en cuenta que llegó a alcanzar alrededor de 170 ingresos a principios de febrero. 

Fue entonces cuando se habilitó en la séptima planta una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), llevada por neumólogos y anestesistas, para atender a pacientes covid que se encuentran en peor situación respiratoria requiriendo una vigilancia más estrecha y la ayuda de ventilación mecánica no invasiva (o cánulas nasales de alto flujo de oxígeno), es decir, sin llegar a la intubación. La UCRI acogía a primera hora de este domingo a cuatro pacientes.

En cuanto a otros hospitales de la Bahía, San Carlos en San Fernando ya solo alberga a tres pacientes con coronavirus, mientras que el Clínico de Puerto Real también ha reducido a un tercio el número de ingresos, pasando de los más de 150 pacientes Covid en sus plantas y en la UCI, hasta los 44 usuarios actuales. 

570 ingresos menos en un mes

En general, los datos de hospitalizados en la provincia se han visto muy reducidos. Desde el 1 de febrero se ha reducido hasta en 571 ingresos. Actualmente se contabilizan 319 ingresos, mientras que a principios de mes era 890. Una cifra bastante positiva que se ralentiza un poco en la UCI, donde hay actualmente 79 personas, que son 28 menos que el día 1. Precisamente el pico en la UCI vino a posteri, llegando a los 120 enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos el pasado 7 de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios