Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Casi 80 hospitalizados menos en una semana pero más pacientes en la UCI

  • Actualmente hay 120 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos

  • Desde el pasado 6 de enero han requerido hospitalización 613 nuevos enfermos, 89 de ellos en la UCI

Coronavirus Cádiz: Aumento de ingresos Covid en el Clínico de Puerto Real

Coronavirus Cádiz: Aumento de ingresos Covid en el Clínico de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

Los hospitales gaditanos han amanecido este fin de semana con menos personas ingresadas que a principios de mes, en el que se produjo una cifra récord que llegó a alcanzar las 890 entre todos los centros gaditanos. Ahora este número ha bajado hasta 811, que son 79 pacientes menos que el pasado 1 de febrero, pero 13 más en la UCI, con 120 en total.

En un mes, los hospitales han visto multiplicar los enfermos con Covid tomando plantas enteras en cuestión de días hasta sumar 613 nuevos pacientes, 89 de ellos en las UCI (el 6 de enero había 198 personas ingresadas y 31 en la UCI). La presión hospitalaria empezó a notarse con fuerza, hasta que esta semana ha empezado a ceder muy levemente en términos generales, pero no en las unidades de cuidados intensivos, donde parece ser que priorizan el uso de respiradores para aquellos enfermos que tienen más opciones de salir adelante.

Las autoridades y profesionales sanitarios temían que la nueva ola sometiera a una mayor presión asistencial a los centros hospitalarios, superando las cifras de noviembre, mes cumbre en el que se llegó a alcanzar los 381 ingresos. Y tras la Navidad se cumplieron los peores pronósticos, se llegó por primera vez al medio millar de ingresos y desde entonces la subida de hospitalizaciones ha sido exponencial en la provincia gaditana, hasta que esta semana parece que ha echado el freno y no ha llegado a la temida cifra de los 1.000 ingresos.

Pero el descenso sigue siendo demasiado tímido, hasta el punto de que Cádiz no consigue desbancarse del segundo puesto en número de hospitalizados de toda la comunidad andaluza -por detrás de Málaga-, así como la provincia con menos curados en proporción al número de positivos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios