Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El PSOE pide puntos de vacunación en todos los municipios y pedanías

  • Los socialistas llevarán al Pleno de la Diputación una moción en la que exige a la Junta que modifique su planificación

Protesta de alcaldes ante la Junta por los deplazamientos en la vacunación de mayores

Protesta de alcaldes ante la Junta por los deplazamientos en la vacunación de mayores / Lourdes de Vicente

El PSOE ha presentado una moción para el Pleno de la Diputación de Cádiz en la que insta a la Junta a reconsiderar el plan de vacunación contra el coronavirus, “igualando en derechos a todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan”, y por tanto, se establezcan “de manera inmediata” puntos de vacunación propios en todos los municipios de la provincia, ELA y núcleos de población diferenciados.

Además, en la moción, recogida por Europa Press, el PSOE pedirá que se inste al Gobierno andaluz a proporcionar a los alcaldes “una información clara acerca del plan de vacunación de los grandes dependientes, quienes siguen esperando ser llamados para ser vacunados”. Según el PSOE, todo el proceso de vacunación se está desarrollando de espaldas a los alcaldes y alcaldesas, “que carecen de información y desconocen la planificación de la vacunación en la provincia”.

Los socialistas señalan que de acuerdo al plan establecido por la Junta de Andalucía los mayores de determinados pueblos de la provincia de Cádiz están siendo citados en centros sanitarios fuera de sus pueblos, situados en municipios que se encuentran a varios kilómetros del suyo, lo que obliga a un desplazamiento imposible para estas personas de avanzada edad.

En este sentido, recuerda que los alcaldes ya ha advertido que muchos de vecinos que deberían estar siendo vacunados carecen de recursos para realizar estos desplazamientos que en ocasiones suponen un alto riesgo para este colectivo. Además, el PSOE señala que se da el caso de que “muchísimos de esos municipios cuentan con unas líneas de transporte interurbano bastante deficiente, en el mejor de los casos, lo que está provocando que parte de este colectivo siga sin recibir una vacuna que, aunque no es obligatoria, es de extrema necesidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios