Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Las fuerzas de seguridad de Cádiz ante la pandemia

Coronavirus en Cádiz: El PP reclama la vacunación para policías y guardias civiles

  • La diputada García Pelayo reclama también formación para el uso de EPIs y un mayor reparto de mascarillas para los cuerpos de seguridad en la provincia

Un control del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz.

Un control del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz. / Julio González

El Partido Popular de Cádiz reclama más medios y protección para las fuerzas de seguridad de la provincia ante su trabajo "en primera líneas" por la pandemia. Así, a través de la diputada nacional María José García Pelayo, el PP solicita la vacunación para policías nacionales y guardias civiles, un mayor reparto de mascarillas entre los agentes de ambos cuerpos, ya que asegura que reciben una sola por agente para "todo el servicio" y que, además, reciban formación para saber utilizar los EPIS con que cuentan.

A través de una rueda de prensa telemática, en la que García Pelayo ha estado acompañada por Juancho Ortiz, vicesecretario del PP en Cádiz capital y primer concejal del partido en su ayuntamiento, la diputada por Cádiz anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria para conocer la fecha de vacunación de policías y guardias civiles en la provincia: "Lamentamos el desprecio que supone que policías y guardias civiles no conozcan cuándo serán vacunados contra el covid. Son profesionales que están en primera línea de atención a los ciudadanos y en la batalla contra el virus, y no saben su fecha de vacunación".

García Pelayo, además, hizo un llamamiento al gobierno central para que aumente las medidas de autoprotección frente al virus de los agentes de los cuerpos de seguridad, con la principal reclamación de que reciban formación para saber utilizar los EPIS con que cuentan: "Tienen estos trajes, pero no saben cómo usarlos. Ellos mismos han reclamado a sus mandos una formación para su uso, pero no han recibido respuesta".

La tercera reivindicación de los populares relacionada con la actual pandemia y la protección de las fuerzas de seguridad se centra en las mascarillas, cuyo número, en palabras de García Pelayo, es insuficiente para su trabajo diario: "Policías nacionales y guardias civiles reciben una mascarilla para todo el servicio, por lo que no pueden cumplir con la recomendación de cambiarlas cada cuatro horas". El resumen, para la diputada gaditana en el Congreso de Madrid, es que el Ministerio del Interior mantiene "desprotegidos" a los agentes de los cuerpos de seguridad en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios