Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Bomberos realizarán labores de desinfección en todos los centros de salud de la Bahía de Cádiz

  • El Consorcio ya está realizando trabajos de este tipo en otras instalaciones como farmacias o centros de menores

Los bomberos en tareas de desinfección en un centro de salud de Chiclana.

Los bomberos en tareas de desinfección en un centro de salud de Chiclana. / Consorcio Bomberos

El Consorcio de Bomberos realizará labores de prevención en todos los centros de salud de la Bahía de Cádiz, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad. De esta forma, llevará a cabo la desinfección de accesos, salas de estar, pasillos y zonas comunes de todos los centros, así como los accesos a las farmacias cercanas.

Estos centros se suman a geriátricos, comedores sociales, centros de menores, de educación especial, o centros de especialidades, entre otros, en los que bomberos lleva actuando desde hace tres semanas de forma periódica para mantener la desinfección de los mismos en este estado de alarma por coronavirus, según ha informado el Consorcio en una nota.

Asimismo, el parque de Cádiz se ha unido a la iniciativa nacional, que ya iniciaba el Campo de Gibraltar, que promueve el apoyo y colaboración en la creación de pantallas. Desde hace unas semanas, los bomberos montan, desinfectan y empaquetan las mascarillas que luego hacen entrega a los cuerpos y órganos competentes.

Por otro lado, durante estas semanas, las peticiones a los bomberos, tanto por redes sociales, cartas o teléfono, para solicitar la asistencia a felicitaciones para niños ha sido inmensa. Ante la imposibilidad de poder acudir a ellas por la gran cantidad de actuaciones de prevención diarias, al margen de las emergencias, el Consorcio ha creado unos pequeños vídeos para poder hacerles llegar su felicitación.

En ellos participan los superhéroes del fuego (ManguerBoy, ExtintorMan, SuperAgua), protagonistas de la obra de teatro a la que han asistido durante años miles de niños y mayores. Los vídeos estarán disponibles en la web del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para ser descargados por quien lo desee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios