Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Bahía y la Janda logran mantener la alerta 1 una semana más

Hamacas en la playa Victoria de Cádiz.

Hamacas en la playa Victoria de Cádiz. / Julio González

El Comité de Alertas ha decidido no hacer cambios en los niveles de riesgo de los distritos sanitarios de la provincia y tras su reunión de este miércoles, la Bahía de Cádiz y la Janda seguirán en alerta 1. Los municipios de estas comarcas gaditanas lograron bajar el riesgo la semana pasada, aliviando muchos aforos y retomando las zonas de baile al aire libre, y los datos analizados por la Junta no conllevan un empeoramiento de la situación como para dar un paso atrás.

La Junta de hecho no realiza ninguna modificación en la provincia en este sentido. Igualmente continúa en nivel 1 el Campo de Gibraltar y sus dos distritos sanitarios pero Jerez y la Costa Noroeste lo harán en el 2 y la Sierra en el 3, tal y como estaban ya hace siete días.

Los umbrales que marcan los niveles, según ha explicado la Junta, tienen en cuenta ocho indicadores. Además de la incidencia, la tasa en mayores de 65 años, el porcentaje de pruebas positivas, el origen de los casos, las hospitalizaciones en planta y en UCI y, como novedad, la cobertura de vacunación en un territorio.

Ahora mismo, la tasa de casos por 100.000 habitantes en la Bahía-Janda, que conforman un único distrito, estaría en 76,6, mientras Jerez-Costa Noroeste está en 107,2 y la Sierra en 202,5. En la provincia ha descendido en esta jornada de los cien que alcanzó el martes, tras dos semanas por debajo. Cádiz se mantiene como la segunda provincia andaluza en mejor situación en esta fase de desescalada.

A nivel provincial, el semáforo de Sanidad también coloca a la provincia en general en nivel 1, por la bajada especialmente de la presión hospitalaria, que estaba en u 2% de ocupación en camas de agudas y 8,5 en camas uci por pacientes COVID, tras bajar del 11% de hace dos semanas.

Este miércoles además se ha conocido que ya son más de 200.000 gaditanos los que tienen la pauta completa de vacunación. La Junta no da datos por distritos sólo en general por provincias, con lo que no se tienen datos exactos si hay distritos que van a un ritmo más lento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios