Coronavirus Cádiz

Agosto es el mes con más casos de toda la pandemia

  • En lo que va de mes se ha alcanzado el 40 por ciento del total de los contagios, con 1159 de los 2868 positivos por Covid 

  • Del total, 38 personas permanecen ingresadas, un 3 por ciento de los activos 

Los hopitales gaditanos cuentan con cuarenta personas ingresadas.

Los hopitales gaditanos cuentan con cuarenta personas ingresadas. / Julio González

Desde que se notificó el primer positivo de Covid el pasado 19 de marzo, un militar de la Base de Rota, la provincia de Cádiz ha registrado un total de 2868 contagios. Una cifra que ha incrementado especialmente este mes de agosto, en el que según datos de la Junta de Andalucia, se han contabilizado hasta la fecha 1.159, lo que supone un 40 por ciento del total de infectados por este virus desde el inicio de la pandemia.

También es cierto que mientras que en los primeros meses sólo se hacían las pruebas las personas con síntomas más graves asociados al virus, ahora es mucho mayor el tanto por ciento de población que se someten a ellas. Pero esta es la cifra, de la que no trasciende qué tipo de síntomas tienen los infectados, ni tampoco la edad.

Lo que sí conocemos es que del total, 38 personas están ingresadas en los hospitales de la provincia y hasta 1669 se han curado, por lo que permanecen activos 1.199 casos. Es decir, que un 3 por ciento de contagiados requieren actualmente hospitalización.   

Con todo, el mes de agosto se convierte en el que más incidencia ha tenido el coronavirus, seguido del mes de marzo, con 645, abril, en el que se registraron 637 casos; mayo, con 294; julio, con 75 y junio, que fue el mes que tuvo mejores cifras, 58, y en el que comenzó la movilidad entre provincias andaluzas. Para ser exactos, marzo terminó con 645 enfermos por Covid, abril con 1.288, mayo con 1576, junio con 1.634, julio con 1709 y agosto con va por 2.868 en casos acumulados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios