Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un militar de la operación Atalanta da positivo en coronavirus

  • Formaba parte del relevo del Estado Mayor que iba a embarcar en la fragata 'Numancia', con base en Rota.

  • Defensa repatriará a 22 compañeros

Una misión de la operación Atalanta en una imagen de archivo.

Una misión de la operación Atalanta en una imagen de archivo. / D. C.

Un militar que se iba a incorporar a la misión Atalanta ha dado positivo en coronavirus mientras se encontraba en una base de Djibuti, antes de incorporarse a la fragata Numancia, con base en Rota. Por ello, el Ministerio de Defensa ha decidido repatriar a 22 militares que formaban parte de esta operación.

El Departamento dirigido por Margarita Robles puso en marcha la realización de pruebas del COVID-19 a todo el personal que releva a las distintas unidades en operaciones en el exterior para evitar una posible propagación del virus. Estas pruebas han arrojado un único caso positivo entre un miembro de la Armada que iba a efectuar el próximo relevo del Estado Mayor Embarcado dentro de la operación de la Unión Europea Atalanta.

Se trata de un oficial que se encontraba en la Base francesa en Djibuti antes de incoporarse a la fragata española Numancia y, como medida de prevención, Defensa ha decidido repatriar a España a la totalidad del personal, un total de 22 efectivos.

Esta repatriación se llevará a cabo a la mayor brevedad posible mediante un avión medicalizado del Ejército del Aire (UMAER-Unidad Médica de Aeroevacuación) sin que ello suponga ninguna merma para la Operación Atalanta desde el punto de vista operativo, ya que las misiones serán asumidas por el Cuartel General Operacional de Rota.

La Numancia partió de Rota a principios de febrero para relevar a la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios