Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Vivir en Cádiz

Movilidad entre provincias: Cádiz podría abrir sus fronteras el 8 de junio con el inicio de la fase 3

Dos camiones circulando por la autopista AP-4.

Dos camiones circulando por la autopista AP-4. / Miguel Ángel González

Cádiz, como toda España, sigue dando pasos en busca de la nueva normalidad. La llegada de la fase 3 de la desescalada programada por el Gobierno, prevista para el próximo lunes, podría ser también la del regreso de los visitantes a las playas gaditanas, pues esta mañana el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, anunciaba por sorpresa que el Ejecutivo central podría autorizar los viajes dentro de una misma comunidad e incluso entre autonomías siempre que se encuentren en la misma fase. 

Así, a partir del próximo 8 de junio Cádiz podría comenzar a recibir visitantes de provincias cercanas como Sevilla, Huelva, Córdoba e incluso de Extremadura, si es que todas estas regiones consiguen alcanzar la fase 3 de la desescalada. De igual manera, los gaditanos podrán salir de sus fronteras para visitar todos estos territorios, dando un nuevo e importante paso hacia la nueva normalidad prevista definitivamente para finales de junio y primeros de julio con el regreso del turismo internacional. 

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, explicó este domingo que el Gobierno central delegará las competencias del mando único en las comunidades autónomas cuando entren en la fase 3, aunque se reservó las competencias en movilidad hasta el final del estado de alarma (21 de junio). Sin embargo, el anuncio de Ábalos puede cambiar radicalmente el panorama a corto plazo y en una semana ya podríamos encontrar turistas de otras provincias disfrutando del sol y las playas de Cádiz. 

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ya dio a conocer su intención de que se pueda viajar entre las provincias andaluzas desde el lunes 8 de junio, por lo que de pasar a manos autonómicas también esta competencia con el inicio de la fase 3 la movilidad interprovincial será un hecho en menos de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios