Colaboración Universidad-Empresa Los consejos sociales de las universidades impulsan el Foro Convergia

  • Directivos y rectores plantean estrategias para alinear las necesidades en materia de transferencia del conocimiento

Concha Yoldi, vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades de España. Concha Yoldi, vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades de España.

Concha Yoldi, vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades de España. / Lourdes de Vicente

El Foro Convergia, que se ha celebrado este jueves en Cádiz, es fruto de la iniciativa del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. Prudencio Escamilla, presidente del Foro, señaló que el evento se marcaba “un objetivo ambicioso: generar nuevas estrategias de colaboración universidad-empresa y alinear las necesidades de las empresas y de las universidades, en sentido recíproco, y en un marco muy concreto que no es una opción para ninguno de estos dos grandes actores: la globalización y la competitividad”.

En la inauguración del acto, el representante del organismo que reúne a los nueve consejos sociales de las universidades públicas andaluzas puso también el foco en la alta participación de Convergia, que ha cubierto el aforo límite establecido (340 personas), con presencia de 72 grupos de investigación de todas las universidades andaluzas.

A lo largo del encuentro, y en paralelo al programa de ponencias, se generaron numerosos contactos entre empresas y estos grupos de investigación en un market place y la zona de exposición de experiencias de éxito.

Junto a Prudencio Escamilla, intervinieron en la apertura Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); Concha Yoldi, vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades de España; Juan Gómez Ortega, presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía y rector de la Universidad de Jaén y Ángeles Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación.

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz. Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El comité de honor del Foro Convergia está presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. También forman parte las instituciones relacionadas con el mundo de la universidad y la empresa como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas; la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía; o el propio Foro de los Consejos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios