Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Controlado el incendio del Pinar de la Algaida en Sanlúcar

  • Efectivos del Infoca siguen trabajando en el lugar del siniestro para extinguir las llamas

Un helicóptero del Infoca actúa en el incendio forestal declarado en el Pinar de la Algaida.

El incendio forestal declarado esta tarde en el Pinar de la Algaida ya está bajo control, según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. El fuego comenzó en torno a las 15 horas de este sábado, cuando se recibieron los primeros avisos telefónicos en la sala de control de Emergencias 112 Andalucía.

Efectivos del Infoca se han desplegado en el lugar del siniestro y siguen trabajando en su extinción. El Infoca ha desplazado a 31 bomberos forestales, que incluyen dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios (Brica), así como un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y un helicóptero Superpuma de la base de Madroñalejo en Sevilla, que se ha retirado en torno a las 19:00 horas.

El incendio se ha declarado en una jornada de altas temperaturas, con máximas por encima de los 30 grados en la zona de la Costa Noroeste. En las labores de extinción también participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, con tres dotaciones de los parques de Sanlúcar y Jerez y cuatro vehículos. tres autobombas y una bomba nodriza pesada de abastecimiento de agua agua. Asimismo, se contó con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y el servicio de medio ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Después de cuatro horas de trabajo, los bomberos lograron controlar las llamas evitando que afectaran al parque natural. Las primeras estimaciones apuntan a que la superficie quemada sería 1,5 hectáreas de pasto, junco y matorral, según el Consistorio sanluqueño, aunque el Consorcio Provincial de Bomberos elevó posteriormente esta cifra a ocho hectáreas.
Imagen del incendio forestal declarado en el Pinar de la Algaida, en Sanlúcar. Imagen del incendio forestal declarado en el Pinar de la Algaida, en Sanlúcar.

Imagen del incendio forestal declarado en el Pinar de la Algaida, en Sanlúcar. / D. C.

La actuación fue de gran dificultad por el viento reinante, que al ser de poniente permite controlar el acceso a la zona natural y por dificultad del acceso de los vehículos y del personal a la zona incendiad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios