Provincia de Cádiz

El Consistorio sufraga una nueva rotonda en la zona de El Pozuelo

  • Las obras han sido una iniciativa de los vecinos con los presupuestos participativos

La confluencia de las calles Reyes Católicos y Pozuelo con la avenida Virgen de la Luz, ya es más segura gracias a la nueva rotonda construida recientemente con fondos municipales.

Según se apunta desde el Consistorio conileño en un comunicado, "La avenida Virgen de la Luz soporta una cantidad de tráfico importante e incorporarse a ella era muy peligroso sobre todo en verano, ya que es paso obligado de muchos vehículos en su camino hacia la playa".

Así, se planteó "dotar a este punto de infraestructuras modernas porque era necesario", según ha explicado el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, que fue acompañado del concejal de Obras Públicas, Antonio Alba, en la visita efectuada a ese lugar para comprobar el resultado de los trabajos realizados.

De esta manera, la nueva glorieta servirá no solo para que los usuarios accedan a las diferentes calles de una forma más segura, sino también para ralentizar la velocidad de la circulación de los muchos vehículos que pasan a diario por esta concurrida vía, según precisaron las fuentes municipales.

Las tareas de construcción de la rotonda han sido ejecutadas por la empresa Trujillo García Contratas y Proyectos, por un importe de 29.998,94 euros, financiados por el propio Ayuntamiento de Conil.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Antonio Alba, incidió en la mejora de la seguridad vial en la que va a redundar este nuevo equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios