Provincia de Cádiz

El Consistorio solicita a Telefónica el soterramiento de sus cables

El Ayuntamiento ha solicitado a Telefónica que lleve a cabo el soterramiento de los cables aéreos en los lugares de la localidad que disponen ya de canalizaciones subterráneas a tal fin, en concreto, el Camino de los Carneros, la Avenida de Sevilla y las viviendas del antiguo matadero, según informó ayer el concejal responsable de Obras y Proyectos.

Rafael Naval explicó que el objetivo del Consistorio es que "las compañías operadoras que cuentan con cableado aéreo vayan soterrando sus líneas de suministro a fin de mejorar la seguridad y la estética de las vías públicas". Así, según manifestó, esta solicitud a Telefónica "da continuidad a la política de soterramiento de todas las líneas aéreas de cables existentes en Chipiona".

Por otro lado, el delegado municipal de Obras y Proyectos comunicó que la compañía eléctrica Endesa "ya está procediendo a realizar también dichos trabajos de soterramiento de sus cables en las zonas donde existen canalizaciones". En palabras de Naval, "todo ello redundará en la mejora de la seguridad, la eficiencia en el mantenimiento de las vías públicas y la propia estética de los espacios públicos y las calles del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios