Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio presenta los proyectos del Plan Invierte de la Diputación

El Ayuntamiento tiene previsto dedicar 500.000 euros para realizar arreglos y reparaciones en un buen número de barriadas de la ciudad, unas actuaciones que se acometerán gracias al Plan Invierte 2017 de la Diputación de Cádiz, que ha destinado 16 millones de euros de su remanente positivo de tesorería a obras en todos los municipios de la provincia.

Con este motivo, la delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier, anunció ayer en rueda de prensa que el equipo de gobierno presentará para su aprobación en el próximo pleno municipal, que se celebrará este jueves, un plan económico financiero, un paso que es absolutamente necesario para poder optar a estos fondos.

La actuación de mayor cuantía se refiere a una campaña de aglomerado de 140.000 euros

Verdier detalló que se pretende llevar a cabo diez proyectos, "que dan respuesta a demandas vecinales", de ahí la presencia en la rueda de prensa de la responsable de Participación Ciudadana, María Ángeles Martínez. "El objetivo es actuar en el mayor número de zonas posible, mejorando el estado de calles y plazas, siempre en beneficio de los vecinos", declaró.

En cuanto a las actuaciones, cabe destacar que la de mayor cuantía, con un presupuesto de más de 140.000 euros, corresponde a una campaña de aglomerado en las calles Fernando II, Muleta, Alfonso XII, Callejón de los Frailes, Huerta Alta y la reparación de una zanja en la Loma del Puerco. Además, el Consistorio tiene pensado invertir más de 92.000 euros en la reurbanización y adecentamiento del espacio público existente junto a la calle Eufrasio de la barriada de Santa Ana y dedicará cerca de 56.000 euros a arreglar aceras y pavimentos de las entradas y salidas de diversos centros escolares del municipio.

Por otro lado, también se busca dar respuesta, a través de este programa, a una demanda histórica de los vecinos de la Urbanización de la Cerámica, de forma que se pavimentará una zona de tierra que se encuentra en muy mal estado. Esta obra tiene un presupuesto de más de 50.000 euros. Casi la misma cantidad dedicará el equipo de gobierno a obras de mejoras en la conocida como glorieta de Los Gallos (atún), que tendrá como objeto mejorar la fluidez del tráfico y mitigar, en lo posible, las retenciones que se producen en ambas intersecciones. Este mismo fin tiene la intervención ideada en la Glorieta del Florín, para la que se han designado más de 20.000 euros.

Este plan también incluye una actuación en la Avenida del Mueble, donde se construirá un acerado en el tramo comprendido entre la Venta Agustín y la calle Mirto, que está presupuestado en 27.000 euros. La misma inversión tendrá el arreglo y reparación de la pista deportiva y zonas verdes de la barriada Río San Pedro. Por último, el Ayuntamiento ha incluido en este Plan Invierte 2017 la reparación del pavimento en la zona de aparcamientos, calzada y acerado del Pinar de Don Jesús, que alcanzará los 23.000 euros, y la instalación de marquesinas para el transporte escolar frente a la venta Pololo, en la carretera del marquesado; en la carretera del Molino Viejo y cañada Carabineros, frente a la Venta López. Todo ello tendrá un coste de 15.800 euros.

Sobre este plan, la delegada de Vías y Obras ha alabado la actitud de la Diputación de Cádiz, que, "desoyendo al Gobierno central del PP para que el remanente positivo de tesorería se dedique a pagar a los bancos, ha decidido mirar por el bien de las personas y darles una mejor y mayor calidad de vida, en este caso la de los chiclaneros".

Destacó también que Invierte 2017 representa "una oportunidad no solo para hacer reparaciones en la ciudad, sino también para que empresas locales puedan tener trabajo y den empleo a nuestros vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios