Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio pide ayuda para poder climatizar el teatro local

La vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Villamartín, José Luis Morales, en la que se contemplaron los asuntos medioambientales que preocupan a los vecinos de la localidad serrana.

Juan Luis Morales informó sobre los proyectos de eficiencia energética que el Ayuntamiento quiere impulsar, como es el caso de la climatización del teatro local o el de cambiar las luminarias públicas con lámparas LED. Sobre el ahorro energético la Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha diseñado Programas de Optimización y Ahorro Energético en 40 de los 44 municipios de la provincia de Cádiz. Villamartín está incluido. En sus informes se establecen las pautas para propiciar una mayor eficiencia en el alumbrado público, en equipos de climatización, instalaciones de agua caliente sanitaria, mejorar el aislamiento de los edificios, establecer fuentes de energía renovable o incorporar sistemas LED en semáforos, entre otras propuestas. Medidas que repercuten en una reducción del gasto reflejado en la factura e incluso en un beneficio medioambiental.

En el campo del arbolado, el alcalde de Villamartín solicita la colaboración de la Diputación para poder completar la red de senderos. Existe el proyecto de que los caminos formen un anillo que cuente con un servicio de albergue en la ribera del Guadalete. El Ayuntamiento, por otra parte, mantiene el compromiso de plantar arbolado en el municipio, al aplicar una política medioambiental gestionada desde el municipio. "La constante plantación de arbolado que viene desarrollando el Ayuntamiento de Villamartín y el detallado control que realiza de su masa arbórea son un ejemplo de gestión y sensibilidad medioambiental", destacó la vicepresidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios