El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El Consistorio organiza un curso de relajación con mandalas

  • Se trata de dibujos geométricos orientales que favorecen la concentración

El próximo lunes 8 de marzo dará comienzo el curso de mandalas organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real a través del Servicio de la Mujer, en el que se han inscrito un total de 21 puertorraleñas. Se trata de una acción formativa novedosa y original que persigue la relajación mediante el dibujo de mandalas.

La definición literal de la palabra sánscrita mandala es círculo. En el Tíbet también se traduce por centro o lo que rodea. Se trata de dibujos que pueden ser realizados tanto en papel o tela, como con arena de colores. Se utilizan en complejos rituales de diferentes culturas y regiones orientales, en el hinduismo, el tantrismo, el budismo o el lamaísmo tibetano. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.

Esta técnica de relajación, que a partir del lunes experimentarán las mujeres inscritas en el curso, no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, pues fortalece además la creatividad.

El curso se impartirá en el Centro de Servicios Sociales situado en la barriada 512 viviendas, a partir de las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios