El Consistorio ve necesario actuar en el arroyo El Santiscal
El alcalde dice que este caudal provoca grandes inundaciones con las lluvias
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha mantenido una reunión con la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López, para trasladarle la necesidad de una actuación en el arroyo de El Santiscal antes de que llegue el tiempo de lluvias, un arroyo que provoca grandes inundaciones en esta zona y lo que ha provocado que en algunas ocasiones haya que evacuar a los menores en autobuses, siendo imposible el acceso de los padres de los menores. Además algunos vecinos de esta barriada han tenido que colocar algunos diques para evitar el agua en sus viviendas.
En relación a este asunto, el alcalde José Luis Núñez ha expresado su sorpresa, ya que, "después de numerosas reivindicaciones del anterior equipo de gobierno, la delegada nos dice que en los últimos tiempos allí no hay nada y no existe ningún compromiso de actuación en esta zona", además les apunta que es necesario el estudio hidrológico del citado arroyo para después saber cómo poder actuar. "Lo que provocará que persistan estos problemas un tiempo más, pero desde el Consistorio arcense, se harán las gestiones oportunas con las empresas que hacen estos estudios para agilizar los trámites", dice Núñez.
Otro de los asuntos tratados ha sido la depuradora de Jédula, la depuradora de aguas residuales, que está inutilizada porque existía un compromiso de actuación mediante convenio suscrito con la eléctrica Iberdrola para desarrollar el Parque Empresarial de esta barriada.
No hay comentarios