El Consistorio mejorará la seguridad en la barriada de El Marquesado

C.P.

PUERTO REAL, 25 de febrero 2017 - 02:05

Aunque la barriada de El Marquesado suele ser una de las zonas que más responde a las convocatorias del Ayuntamiento, el pasado lunes no fue así y apenas cinco vecinos se interesaron en acudir a la primera jornada de rendición de cuentas de este año. Entre ellos, el presidente de la asociación vecinal San Juan de El Marquesado, Javier Betanzos, que denunció la "poca atención" que recibe el barrio, por lo que se sienten "discriminados" respecto a otras barriadas.

La respuesta inmediata la encontró en la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, quien acusó al presidente de la asociación "de estar jugando muy mal porque la asociación debe trasmitir a los vecinos todo lo que se hace y el por qué no se hacen otras cosas. No sólo lo que interesa, que creo que es lo que tú estás haciendo", dijo Sánchez para enfado del presidente de la entidad.

Pese al rifirrafe, los responsables municipales calificaron la jornada de muy fructífera, en tanto que el ejecutivo local pudo atender uno de los principales requerimientos de los vecinos, que es la precaria seguridad de la calle Mirlo, donde se sitúa la parada de autobús donde los vehículos pasan a gran velocidad. El problema va a atajarse ensanchando los alrededores de la parada y mejorando la señalización.

stats