Provincia de Cádiz

El Consistorio amaga con dejar la Mancomunidad, harto de su "partidismo"

  • El PSOE no respalda la ampliación de estudios en el instituto

El Ayuntamiento de Puerto Serrano amaga con salirse fuera de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz tras no recibir el respaldo de ninguno de los Consistorios gobernados por el PSOE a una propuesta en la que pidió, en el pleno del martes, la ampliación de estudios de secundaria, en el actual instituto Vía Verde, para evitar el desplazamiento a otros centros de fuera de un centenar de alumnos. El alcalde polichero, Pedro Ruiz Peralta (IU), anunció ayer que la institución municipal estudia esta posibilidad, que será elevada al pleno local, para decidir su continuidad o no en la Mancomunidad, organismo al que calificó como "un instrumento en manos del PSOE, que lo utiliza de manera partidista". Ruiz Peralta dijo que "en los 20 años que llevo, siempre que ha habido una iniciativa buena para un pueblo y no perjudicaba a los demás, se ha apoyado", con lo que no da crédito a este posicionamiento de los 11 pueblos gobernados por los socialistas. Puerto Serrano pide a la Junta de Andalucía estudios de Bachillerato y Formación Profesional para que termine con la "situación de marginación evidente ya que somos el único pueblo de la comarca con más de 7.000 habitantes cuyos alumnos todavía tienen que trasladarse fuera para cursar estudios de secundaria", apuntó el alcalde.

Ruiz Peralta añadió que, con la abstención en el pleno de los alcaldes, se demuestra que "las cuestiones ideológicas y la militancia ciega en unas siglas están por encima de sus principios, entre los que siempre debe primar el interés de los ciudadanos".

Y recordó el respaldo unánime de otras iniciativas que ha llevado el PSOE a Mancomunidad como la escuela de enfermería, que recibió los apoyos necesarios.

Actualmente, Puerto Serrano aporta unos 70.000 euros a la estructura de la Mancomunidad, según Ruiz. Este municipio tiene cedido el ciclo integral del agua a esta institución y participa en servicios mancomunados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios