DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

El Consistorio concede la primera licencia de obras del parque empresarial

El Gobierno local subraya que el permiso a un supermercado Lidl significa el "impulso" al polígono

F.j.f. / Rota

Rota, 14 de enero 2011 - 05:01

El Gobierno municipal difundió ayer la concesión de la primera licencia de obras para "impulsar el parque empresarial Villa de Rota" como la demostración de que este polígono industrial proyectado en la localidad "comienza a convertirse en una realidad".

El permiso del Ayuntamiento es para la cadena de supermercados Lidl, que construirá un establecimiento junto al depósito de butano con una inversión superior a los 994.000 euros. El nuevo espacio comercial dispondrá de 71 plazas de aparcamiento. La empresa ya se ha puesto en contacto con la Delegación Municipal de Fomento para "la formación y la selección del personal que trabajará en el futuro supermercado".

El Gobierno local destacó que esta gestión pone de manifiesto que el Consistorio "busca desarrollar" el suelo industrial existente entre las avenidas de la Libertad y la Matea "a pesar de la crisis económica". El Ayuntamiento, que es propietario de parte de los terrenos disponibles en esta zona del municipio, "ha realizado un gran esfuerzo inversor para sacar adelante este importante proyecto, esperando que dé respuesta a la demanda de suelo industrial y comercial en Rota".

El polígono está proyectado sobre una superficie total de casi 170.000 metros cuadrados. Contendrá "unas 100 naves nidos, un frontal de naves con carácter de escaparate y comercial, y una parte importante de espacio comercial abierto". El parque previsto "se completa, aunque en menor medida, con viviendas libres y de protección pública". La construcción de la primera fase, con 30 naves ya adjudicadas, se iniciará "en los próximos meses", según la alcaldesa, María Eva Corrales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último