Provincia de Cádiz

El Consistorio bonifica a sus vecinos en los recibos de la contribución

  • La última revisión permitió la inclusión de 2.000 nuevas unidades del casco urbano

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós ha manifestado su compromiso de "no subir los impuestos", en relación a la creación de dos ordenanzas municipales para bonificar los recibos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) o la contribución como se conoce popularmente esta tasa.

Desde el Ayuntamiento el regidor municipal puntualiza que "la subida en el recibo del IBI derivada de la actualización de los valores catastrales va a verse disminuida en el municipio de Barbate gracias a la aprobación de dos ordenanzas municipales por medio de las cuales el Ayuntamiento va a bonificar a los ciudadanos sin subir ni un euro", según afirma Rafael Quirós.

Así mismo se anunció que a partir del próximo día 26 de octubre abrirá sus puertas en Barbate una oficina del Catastro que se ubicará en las dependencias municipales de Urbanismo, situadas en la barbateña avenida Joaquín Blume.

La última revisión catastral, que no se realizaba desde hacía 10 años, ha permitido la inclusión de 2.000 nuevas unidades dentro del casco urbano que también van a abonar su correspondiente impuesto, suponiendo un incremento de los ingresos del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios