Provincia de Cádiz

El Consistorio ofrece ayudas a las empresas locales para crear empleo

  • La institución pone a disposición unos 70.000 euros de recursos propios

El Ayuntamiento de Olvera impulsa ayudas por segundo año consecutivo destinadas a empresas locales con el ánimo de fomentar la generación de empleo y creación de puestos de trabajo en el municipio.

El Consistorio se embarca por segundo año en estas subvenciones para empresas, una apuesta que se une a la labor de intermediación que viene desarrollando en países como Francia para ayudar a los desempleados y jornaleros en encontrar trabajo en las campañas agrícolas.

En el caso de las subvenciones, se podrán beneficiar de ellas empresas y autónomos que realicen contrataciones a personas desempleadas (inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo) y empadronadas en Olvera. Con la publicación de las bases de la convocatoria, se abre el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el día 27 de este mes.

El Consistorio recuerda que se trata de unas ayudas pioneras en la provincia de Cádiz, ya que estas subvenciones destinadas a la creación de puestos de trabajo en la localidad, se conceden a las empresas y autónomos con fondos propios, previstos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Olvera para el ejercicio 2012. En relación a estas ayudas, el concejal de Empleo en el Ayuntamiento, José Luis del Río (IU), recalcó que la cuantía máxima de las subvenciones que se pueden conceder en la presente convocatoria es de 70.000 euros, una cifra que se ha visto incrementada con respecto a la primera convocatoria del año 2011 y que pone de manifiesto el apoyo decidido del equipo de gobierno local al fomento del empleo y a la creación de puestos de trabajo en el municipio. Del Río también ha resaltado que "luchar contra el desempleo en la localidad" es el objetivo que se persigue con esta iniciativa, al igual que en otros programas también desarrollados por la concejalía de Empleo como es el caso del Programa de Búsqueda de Empleo en Francia, activo desde el año 2008 y que está consiguiendo unos resultados satisfactorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios