GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Pleno municipal

El Consistorio de Vejer aprueba el reglamento inicial de productividad de funcionarios y laborales

  • El próximo lunes se nombrará la calle Diversidad, como manifiesto de la tolerancia y el respeto del pueblo al colectivo LGTBI

La bandera LGTBI ondeará en la calle Diversidad durante todo el año.

La bandera LGTBI ondeará en la calle Diversidad durante todo el año. / D.C. (Vejer.)

El Pleno del Ayuntamiento  de Vejer, ha aprobado por unanimidad  el reglamento inicial que determinará los criterios generales y objetivos de asignación individualizada del complemento de productividad del personal funcionario y del laboral fijo.

El objetivo de este complemento, según se destacó, "es retribuir de forma especial el rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con el que el funcionariado desempeña su trabajo”, según explicó la concejala de Recursos Humanos, Anabel Sánchez.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la denominación de la vía situada en las inmediaciones del complejo deportivo municipal ‘Ciudad de Vejer y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) la Janda, con el nombre de calle Diversidad, poniendo de manifiesto “la tolerancia y el respeto que caracteriza al pueblo de Vejer”. En esta calle ondeará durante todo el año la bandera LGTBI.

También fue aprobada por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Popular de solicitar  a la Diputación de Cádiz el arreglo de la carretera de acceso a la pedanía de Los Naveros, la CA-5201, ante el deterioro de su estado  y la gran cantidad de vecinos, agricultores y ganaderos que hacen uso de ella.

Por su parte, fueron aprobadas con enmiendas las dos propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista. Una de ellas referente a la creación y puesta en marcha del servicio de recogida de animales en la vía púbica, con la enmienda de aumentar las campañas de concienciación ciudadana, continuar con el expediente administrativo con asociaciones que se encarguen de la recogida de animales, y solicitar a la Institución provincial, a través de un convenio institucional, su colaboración en la recogida.

La segunda propuesta socialista, referente al cambio de ubicación de los servicios adscritos al área de Mantenimiento Urbano fue aprobada con la enmienda de informar a los vecinos cercanos a las instalaciones  de las dificultades en estos momentos de  trasladar el centro a otro lugar; así además de intentar causar las mínimas molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios