El Consistorio de Vejer niega la denuncia de UGT sobre su Policía Local

El sindicato afirma que los agentes van sin pistola por la "falta de recursos"

Redacción / Cádiz

24 de agosto 2010 - 05:01

Los agentes de nueva incorporación "tendrán en breve las armas, ya que éstas, como saben los representantes de UGT, necesitan la pertinente autorización para ser utilizadas". Este es uno de los argumentos utilizados por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vejer, José Ligero, para salir al paso de una denuncia hecha pública estos días desde la Unión General de Trabajadores.

El edil considera que las peticiones que se hacen desde el sindicato son "interpretaciones en algunos casos malintencionadas y, en otros, no se corresponden con la realidad". En cuanto al servicio de comunicaciones, que según UGT no marchan, el concejal dice que "éstos funcionan en su mayoría pero el equipo de gobierno sigue trabajando para dotar a la Policía de un sistema más moderno y eficaz".

A su vez, el sindicato también denunció que la plantilla de policías locales de Vejer no ha disfrutado de sus vacaciones. A este respecto, Ligero afirma que "desde el servicio se tiene previsto que las disfruten en el tercer trimestre del año, de manera organizada con el resto del personal, ya que a nadie se le puede negar un derecho de estas características".

stats