Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio y Afanas dan por acabadas las obras del nuevo centro

  • Comprueban en una visita común que la unidad de día y ocupacional es "una realidad"

El alcalde saliente, Lorenzo Sánchez, ha encabezado una visita del Ayuntamiento y Afanas a las instalaciones "ya finalizadas" de la unidad de día y centro ocupacional de dicha asociación, que llevará el nombre de Pilar Varo.

El Gobierno municipal se ha referido a este proyecto ejecutado como "una firme apuesta para que los niños discapacitados intelectuales de la localidad cuenten con sus propias instalaciones en Rota, de manera que no tengan la necesidad de acudir a municipios vecinos como Sanlúcar y El Puerto". Según el alcalde, "ha sido posible, incluso en tiempos de crisis, gracias a las gestiones y la inversión realizada por el Consistorio, que no ha contado con el apoyo de ninguna otra administración, así como a la implicación de Afanas y la empresa roteña Felipe Castellano, encargada de la obra".

El nuevo equipamiento, que ha supuesto una inversión aproximada de 1,5 millones de euros, se halla en la margen derecha del acceso a Rota por la Avenida de la Libertad. En una parcela adyacente cedida por el Ayuntamiento, Afanas construirá un colegio de educación especial. En la misma zona están proyectados el centro de salud y el de atención a enfermos de alzheimer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios