Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Conil acoge este fin de semana el II campeonato autonómico de cetrería

  • Este sábado arrancan en el coto El Conilete las pruebas del evento más importante a nivel andaluz

Este fin de semana se celebra en Conil el II Sky Trial autonómico de Andalucía, la prueba de cetería más importante a nivel autonómico. El campeonato dará comienzo el sábado 12 de noviembre y finalizará el domingo. También tendrá lugar el Campeonato provincial de Bajo Vuelo, que cumple su segunda edición. La coordinación del evento correrá a cargo de la Asociación Cetrera Gaditana Aylmeri. Raúl López, miembro de la asociación, se muestra "orgulloso de poder organizar el campeonato".

La localización del campeonato es la carretera Conil-El Palmar, en el Coto El Conilete. Para todos aquellos que quieran asistir como público, el sábado se dará el pistoletazo de salida a las 09:00 y finalizará a las 17:30 horas, con un tiempo reservado para la comida. Para el domingo está previsto que la hora de comienzo sea la misma que el día anterior, y que a la hora del almuerzo se celebre la entrega de trofeos.

El año pasado, en la primera edición del campeonato se registró una afluencia de 300 personas como público. En palabras del organizador, en esta ocasión se espera "un aumento del número de visitantes", ya que, además del incremento de popularidad del evento, se espera buen tiempo". La organización también informa a los visitantes de que dispondrán de aparcamientos, barra de bebidas y comidas y toda clase de comodidades para disfrutar del evento. La asistencia es gratuita.

En cuanto a los participantes, hay confirmados 30 para esta edición. Prestigiosos cetreros venidos no sólo de Andalucía, sino de otros puntos como Alicante o Valencia, se acercarán este fin de semana hasta Conil para participar en el campeonato. Este es el segundo año consecutivo en el que el evento se celebra en Andalucía, que también acogerá, el mes próximo, el campeonato a nivel nacional, que tendrá lugar en Osuna, y la Asociación Cetrera Gaditana.

La cetrería es una modalidad de caza en la que se emplean aves de presa. Cuenta con una extensa tradición, que se remonta a 5.000 años de antiguedad. Fruto de ello es el nombramiento, por la UNESCO, de esta práctica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios