La Congregación del Santo Ángel celebra sus 150 años en la Villa

Los actos se iniciaron ayer en la parroquia de San Benito y continuarán a lo largo del curso

Alumnos del colegio Santo Ángel durante la celebración en San Benito.
Alumnos del colegio Santo Ángel durante la celebración en San Benito.
C. Perdigones Puerto Real

13 de febrero 2014 - 05:01

En el año 1864 la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda inició su primera expansión por España. El lugar elegido para implantarse fue Puerto Real, desde donde siguieron las fundaciones de centros en toda la península.

Este 2014 es, por tanto, un año de gran importancia para el colegio Santo Ángel de la Villa, ya que se celebra el 150 aniversario de su fundación.

En la mañana de ayer se iniciaban algunos de los actos que se han puesto en marcha para conmemorar esta efemérides, con una oración en la parroquia de San Benito Abad, en la que participaron gran parte de los alumnos del centro educativo.

Los alumnos de tercero de Primaria explicaron como el Padre Luis Antonio Ormières y la Hermana Juliana María Lavrilloux, fundaron la congregación "con el deseo de que las religiosas fuesen misioneras y ángeles en la tierra".

Para explicar la fundación de la congregación utilizaron un simpático teatrillo de guiñoles que tuvo como protagonistas a los dos religiosos fundadores y al propio Ángel de la Guarda, que dio la bienvenida y presentó el teatro.

Tras ellos, todos los participantes entonaron un singular cumpleaños feliz con la ayuda de padres y profesores, al tiempo que los más pequeños del centro fueron colocando velas de papel, que ellos mismos habían elaborado, en una gigantesca tarda de cumpleaños realizada con material realizado, y coronada con el número 150.

Por otro lado, los alumnos de primer y segundo curso, subieron al altar de San Benito para llevar a cabo sus oraciones, peticiones y deseos de seguir celebrando juntos muchos años más.

De esta forma los pequeños participaron en este primer acto del 150 aniversario que tendrá continuad mañana viernes con una jornada de puertas abiertas en el colegio, al que están invitados todos los padres, familiares y amigos de los alumnos.

El acto central tendrá lugar el sábado 15 de febrero, a las 11:00 horas, en la Iglesia Prioral de San Sebastián, con la celebración de una Eucaristía. Media hora más tarde los actos se trasladan al colegio, situado en la Plaza de Jesús, con una conferencia a cargo de una de las religiosas de la congregación, un almuerzo y posterior merienda en el patio del colegio. Tras la comida se contará con una actuación musical a cargo de una artista de la localidad.

stats